El cheat meal no es más que hacer una comida trampa bajo un régimen de alimentación estricto una vez a la semana para comer algún antojo durante la comida o cena, puede ser aprovechado para una salida familiar o con amigos. Es una estrategia que usan muchas personas en el área deportiva, pueden ser 1 o 2 días a la semana esto dependiendo de cada persona, y no solo se refiere al consumo altamente calóricos como pizza, hamburguesas si no también alimentos que no se consumen habitualmente como helados, dulces o platillos con distintas preparaciones.
Beneficios
1.- Te da un respiro, aun que seguir un plan nutricional adecuado es lo mejor, de vez en cuando todos tenemos antojos de alimentos que no están en él, incluso nos ayuda a seguir motivados y reduce la ansiedad.
2.-Hará que tu cuerpo no se adapte y quedes estancado al querer perder grasa, no hará que pierdas tus avances que ya has conseguido.
3.-Si estamos en una dieta hipocalórica nos puede permitir un mejor rendimiento en nuestro próximo entrenamiento.
Consejos para tu cheat meal
-No esperes a que llegue el fin de semana ya que esto puede desatar atracones y tener sentimientos de culpa al concluir de comer, ten presente que es solo una comida en el día de tu elección.
-Te recomendamos no consumir alcohol en esa comida debido a que el cuerpo no metaboliza el alcohol y grasas a la par.
-Escoge bien la comida libre que vas a hacer ya que con esta te sentirás más satisfecho y la disfrutaras más.
-No se recomienda que conviertas todas las comidas de un día en comidas trampa.
-Elige tu comida trampa con perspectiva, por ejemplo si consumes algún tipo de pasta que contenga un alimento proteico como pollo.
Recuerda
-Bebé 1-2 vasos de agua antes de comer
-Opta por bebidas sin calorías, así no aportaras más a tu consumo del día
-No elimines los carbohidratos ese día y menos al siguiente
-Come hasta que te sientas satisfecho, evita atracones
E.L.N. Diana Loza de la Torre